martes, 20 de marzo de 2012

"Si ves el árbol contra el que vas a chocar... subviraje, si no lo ves... sobreviraje"



"Si ves el árbol contra el que vas a chocar... subviraje, si no lo ves... sobreviraje" Walter Rohrl

Con esta frase inauguro la sección de frases míticas del automovilismo. Personalmente me encanta buscar y leer citas de diferentes personajes del motorsport y creo que es una buena excusa para hablar de pilotos, jefes de equipo, periodistas sabelotodo...



La elección de esta frase de Walter Rohrl se debe principalmente a que es la primera que tengo en el bloc de notas "Frases míticas.txt" en "Mis Documentos". Esto se debe a que fue esta frase la que me animó ha empezar a buscar y guardar las citas que más me gustaran. La verdad es que cuando leí la frase no tenía ni idea de quien era ese tal Walter Rohrl que tan bien habá definido sobreviraje y subviraje. Por eso para todos los que aún no sepan quien es, os dejo un pequeño resumen de su vida y logros.
Según la Wikipedia:
Walter Rohrl (7 de marzo de 1947, en Regensburg, Alemania) es un piloto de rally retirado, vencedor del Campeonato Mundial de Rally en 1980 y 1982, del Campeonato Europeo de Rally en 1974 y del Campeonato de Africa de Rally en 1982. Fue piloto oficial de Fiat, Opel, Lancia y Audi.

Para mí fue el tío que se puso al volante de un coche de rallies del temido Grupo B de los años 80 y consiguió lo que nadie había conseguido antes: batir a los pilotos nórdicos sobre hielo, nieve, tierra y la superficie que hiciese falta. Y por si fuera poco el coche que conducía no era otro que el mítico Audi Sport Quattro S1. Una bestia de unos 500CV por tonelada y un tiempo de 0 a 100 km/h de solo 3 segundos. A parte de los campeonatos citados más arriba, Rohrl también es conocido por haber ganado cuatro veces el Rally de Montecarlo y por batir el récord de la subida a Pikes Peak en 1987 con una versión potenciada del Audi S1. Os dejo un par de vídeos para que los disfrutéis (el segundo es buenísimo ;) ).






No hay comentarios:

Publicar un comentario