miércoles, 4 de abril de 2012

Motorsport y TV




Bueno estos días aunque no he tenido mucho tiempo para escribir en el blog, sí que he podido seguir diferentes competiciones del mundo del motor (entre ellas tuve la oportunidad de asistir a las VdeV en el Circuit de Catalunya :) ). Y me he dado cuenta que cada vez me gustan más otras competiciones fuera de la F1.



No es que vaya a dejar de ver la F1 ni nada parecido, al revés creo que esta será una de las mejores temporadas de la historia (los dos primeros GP del año son prueba de esto). Lo que pasa, es que como mucha gente, yo empecé a ver las carreras gracias al señor Lobato y la "alonsomanía" y hasta hace un par de años pensaba que no habían carreras sin Alonso (¡si Alonso abandonaba apagaba la tele!).


 Por suerte, y en parte gracias a mi afición a la ingeniería, descubrí otras competiciones que no tienen nada a envidiar al gran circo. Por poner un ejemplo, el DTM. Hace unos dos años cuando fui a visitar a mi tío abuelo (al que mando un saludo aunque no creo que lea esto, más que nada porque no entiende el español) le pedí si me podía conseguir unas entradas para algún GP de F1, y cuando me respondió que de F1 no, pero que del DTM me podía conseguir sin problema, le miré extrañado y le dije que no hacía falta. No sabéis lo que me arrepiento, si alguien me hubiese explicado lo que era o me hubiese enseñado este vídeo...


Lo que quiero deciros con esto, es que no os cerréis en la F1 y ya está, si os gusta la F1 estoy seguro que os gustarán muchas otras competiciones también. Es verdad que es difícil seguir estas competiciones en España, pero con unos minutos en San Google no es difícil conseguir links para seguir casi cualquier competición, y por si eso fuera poco al final del post os dejo unos cuantos links para poder seguir las principales competiciones internacionales.

Os aseguro que descubriréis un nuevo mundo bastante diferente a la F1, o ¿os imagináis a Alonso o Vettel en esta situación?



Yo no. Este es Kosta Kanaroglou (Racing Gang) durante las 6h GT de las VdeV en Montmeló este fin de semana y la verdad es que cuesta imaginar como ha llegado a estar así...

En definitiva, creo que se han de abrir los ojos y descubrir otras competiciones de las que no hablan mucho los medios pero que no por eso dejan de ser buenísimas. Estamos en un momento en el que la F1 es muy seguida en España pero nos hemos de preguntar y descubrir si lo que de verdad nos gusta es el motorsport o el ganador de turno, como ha pasado con el tenis. Yo personalmente espero que sea lo primero en la mayoría de la gente, porque sino, corremos el riesgo de que cuando no haya ningún español compitiendo en F1 esta desaparezca de nuestras pantallas y tengamos que comprar un satélite y un curso de alemán para poder seguirla por la RTL (que ya os digo yo que las retransmisiones de La Sexta/Antena 3 son mejoras que las de los alemanes). Espero que nunca tengamos que incluir en la lista que os dejo a continuación un link para ver la F1.


VER MOTORSPORT

Como os he dicho antes os informo un poco de como podéis seguir las competiciones. Iré actualizando la info con el tiempo.

He encontrado un blog en el que se dedican especialmente a lo que os iba a poner aquí, así que os recomiendo que os paséis por ahí directamente: LaScuderiaTV (http://lascuderiatv.blogspot.com.es/). Aquí podéis ver las competiciones de la que ponen links: http://lascuderiatv.blogspot.com.es/p/tv-en-directo.html
¡Además también podréis ver canales como SkySportsF1, MotorsTV, Speed, Red Bull TV... las 24h del día gratis!
Para acabar solo apuntar que, si todo va bien y a falta de confirmación oficial, podremos ver todo el DTM por Teledeporte y Esport3 en Cataluña



P.D.: No sé si será siempre así pero el programa de Marca Motor de hoy me ha sorprendido, por los menos la primera parte que la he visto mientras escrbía este post. Me ha gustado mucho que hayan traído a Lucas Ordoñez. Si no me equivoco lo echan todos los miércoles a las 20:30 en MarcaTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario